Gil Clarotti focalizó en el “buen rendimiento” del Tallarín


Talleres de Remedios de Escalada ingresó en la etapa final de la pretemporada, a menos de dos semanas para el regreso de la actividad oficial, aunque todavía tiene la cabeza puesta en los ensayos amistosos que está disputando.

En esa línea, ayer igualó sin goles frente a Cañuelas, mientras que para el viernes tiene pactada la última prueba previa a la competencia, por la cual se medirá ante Cambaceres, con el objetivo de sumar el primer triunfo veraniego.

Sobre lo hecho hasta el momento, Agustín Gil Clarotti evaluó: “Los primeros partidos nos costaron, pero fue algo normal de esta época del año, aunque el balance del tercer cruce (ante el Tambero) fue muy bueno. Tuvimos situaciones en los dos tiempos y además agarramos rodaje para la reanudación del torneo”.

Los trabajos

El cuerpo técnico comandado por Daniel Vicentín plantea entrenamientos con la intención de alcanzar la mejor versión de un equipo que terminó de buena forma el 2017. Los de Remedios de Escalada buscarán seguir por esa senda para lograr un lugar en la Copa Argentina y clasificar al torneo Reducido de la categoría.

En esa línea, Gil Clarotti expuso: “Lo principal es el rendimiento del equipo, siempre es bueno ganar cada partido que se juega, pero por el momento miramos el funcionamiento y la corrección de fallas, porque para eso están los amistosos”.

“Hicimos buenos trabajos de pretemporada y la idea será continuar lo hecho en el semestre pasado, porque somos conscientes que finalizamos la actividad en un buen nivel”, agregó el atacante.

Sin embargo, advirtió: “Debemos mejorar en todas las líneas, pero veo bien al equipo. El año pasado no hicimos una buena pretemporada y ahora sí, por lo que eso jugará un papel fundamental para todo lo que se viene”.

Mercado inactivo

A diferencia de otros equipos en la tercera categoría del fútbol argentino, el albirrojo optó por no realizar incorporaciones, teniendo en cuenta el duro presente económico y el conformismo del entrenador con los jugadores que dirige.

“Es positivo mantener la base del plantel porque nos conocemos y cada uno sabe lo que hará el compañero dentro de la cancha. Somos los mismos, tenemos un buen grupo humano y eso siempre suma”, finalizó Gil Clarotti, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.