La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”


Ya pasaron 11 días de la muerte de Noelia Fernández, pero aún se desconocen las causas. La familia aseguró que desde la Clínica Materno Infantil, donde la joven de 28 años murió después de tener a su tercer hijo en una cesárea programada, no dieron explicaciones. “No voy a parar hasta que cierren el lugar”, afirmó Mayra, la hermana de Noelia.

El jueves pasado, a una semana del trágico desenlace, los familiares y amigos de la policía fallecida marcharon hasta las puertas de la clínica, pero “nadie salió a explicar nada”, contó Mayra. Mientras tanto, esperan que la autopsia de cuenta de los motivos de su muerte.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que se encarga de la causa, les aseguraron que los resultados de la autopsia estarán en ocho meses. Y esa espera será con mucho dolor porque deben afrontar un momento muy difícil: contarle a los hijos qué es lo que pasó.

Tres chicos quedaron sin mamá y necesitan especial atención y cuidado, sobre todo Julieta, la bebé. Sus hermanitos Sofía (4) y Franco (1) todavía no saben nada, y sus tíos y abuelos no saben cómo explicarles que su mamá ya no va a volver. “Lo único que pedimos es un psicólogo que nos ayude, porque la nena todavía no sabe. El fin de semana se quedó a dormir conmigo y pregunta por la mamá”, contó Mayra, con voz quebrada. “Ella es la que está peor: la cara no es la misma, está como enojada y le agarra fiebre. Extraña a la mamá, y ¿cómo se le explica a una nena? Ella está esperándola”, explicó a Info Región.

El hecho. Noelia esperaba su tercer hijo: una nena. Tenía una cesárea programada y llevaba consigo un mundo de ilusiones. Julieta nació, tal como estaba previsto, pero la mamá comenzó a descomponerse y murió siete horas después de dar a luz. El dramático hecho fue el 4 de enero.

Javier, su marido, aseguró que ella salió del quirófano descompuesta y no le dieron atención médica, a pesar de que sus síntomas empeoraron con el correr de las siete horas en las que estuvo en la clínica. Incluso, comentó que llegó a “largar espuma por la boca” y sufrir “temblores” e “hipotermia”. La familia denuncia mala praxis.

MJ de la Redacción de Info Región