No habrá sesiones extraordinarias en febrero


El Gobierno confirmó, pese a los anuncios previos, que no convocará a sesiones extraordinarias durante febrero. Lo informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante la primera conferencia de prensa que brindó del año.

"El Presidente decidió no convocar a sesiones extraordinarias en febrero y trabajar a partir del 1 de marzo con un calendario legislativo regular, para poder de esta forma dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal que da el trámite parlamentario", sostuvo.

El 11 de enero, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había asegurado que "no se suspenden las extraordinarias" porque si bien la discusión del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno quedaría postergado hasta el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo, sí se encararía el debate sobre otras iniciativas.

Tras este anuncio, el senador Miguel Pichetto había planteado que la reforma debía debatirse en marzo porque no requiere “urgencia” alguna.

Peña, ayer, fue consultado por estos dichos y evitó responder en lo particular aunque aclaró que no se trata de una reforma sino de un “reformismo permanente”.