Cortes de luz: cuantiosas pérdidas económicas de comerciantes


Aquellos que miran vidrieras en la peatonal lomense, y las calles aledañas, deben esquivar los grandes aparatos. Los grupos electrógenos se convirtieron en parte de la escenografía cotidiana en el centro de Lomas de Zamora, debido a los reiterados cortes de luz, que producen cuantiosas pérdidas económicas.

Ya sea para emitir el ticket o usar el posnet para el pago con débito y crédito, el servicio eléctrico es esencial. Si no hay luz, no se pueden realizar ventas y los comercios deben cerrar sus puertas. Para evitar estas pérdidas, utilizan grupos electrógenos para mantener abiertas sus cortinas metálicas.

“Los cortes son cosa de todos los días y a veces duran una semana”, contó a Info Región uno de los comerciantes. Su local se encuentra sobre la calle Boedo, a metros de la estación ferroviaria, y puso en funcionamiento un grupo electrógenos desde el jueves porque la falta de suministro se mantiene, mientras que “las cuadrillas de Edesur pasan, pero miran y se van sin arreglar nada”.

Calificó como “muy graves” las pérdidas económicas para el sector, pero aclararon que el golpe es más fuerte para los que se dedican a la venta de alimentos.

La situación que atraviesan en la zona céntrica del distrito se suma a la que se vive en el resto del partido, donde los cortes afectan a miles de usuarios de distintos barrios. De hecho, representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) junto a integrantes de la Multisectorial Lomas se reunieron el martes con personal jerárquico de la central de Edesur para reclamar por los reiterados cortes.

LGO de la Redacción de Info Región