Sin representantes en el Cosquín, artistas destacan la experiencia


Por primera vez en 12 años, la delegación de Lomas de Zamora no tendrá representantes en el histórico festival folklórico, que tendrá lugar el mes próximo. Sin embargo, la alegría de haber tenido cinco finalistas los desborda. La experiencia y las ganas de volver por la revancha fueron dos cosas que destacó Jorge Romero, artista local.

En diálogo con Info Región, el bailarín que llegó a la final como “solista de Malambo Individual” destacó la experiencia adquirida. “Lo más importante es que se demostró el trabajo realizado durante el año frente a mucha gente que apreció la calidad artística de la sede de Lomas de Zamora, frente tanto talento de todo el país”, remarcó el joven de 27 años que se desempeña como bailarín desde los 14.

“Estamos muy contentos por la experiencia, que es única”, insistió, pero avisó: “El año que viene o cuando vuelva, lo buscaremos de otra forma”.



La sede lomense estuvo representada con cinco artistas que superaron las cuatro instancias previas hasta llegar a la final.

Los ganadores del Certamen para Nuevos Valores fueron como Solista Vocal Femenino: Ailen Sandoval (Ituzaingo); Solista Vocal Masculino: Alejandro Farias (La Matanza); Dúo Vocal: A la par dúo (Santo Tomé); Conjunto Vocal: Las Voces de Aguiar (Esperanza;) Tema Inédito: Verde Agua (Concepción del Uruguay); Solista Instrumental: Rodrigo Nahuel Minue (La Rioja); Conjunto Instrumental: La Sacha Fuga (La Matanza); Pareja de Baile Tradicional: Ramos - Echenique, Campo Quijano; Pareja de Baile Estilizado: Díaz - Giménez, (Arauco); Solista de Malambo: Lucas Orkajo (La MATANZA); Conjunto de Malambo: El Viejo Algarrobal (La Matanza); Conjunto de Baile Folklórico: Atamiski – Alberti.

LGO de la Redacción de Info Región