NACIONAL B

Los Andes mantuvo resultados dispares en su primer ensayo

Los Andes suma ritmo de cara al inicio.


El Milrayitas se midió ayer en dos amistosos ante Nueva Chicago en el Eduardo Gallardón y cosecharon una derrota 4-3, en el cruce disputado por titulares, mientras que los supuestos relevos igualaron en uno. El sábado disputarán un nuevo encuentro ante Deportivo Español, nuevamente en casa.


Los Andes comenzó con la seguidilla de amistosos preparativos para la vuelta al campeonato del Nacional B. En ese sentido, el elenco que conduce Gabriel Lobos desarrolló dos encuentros ayer en los que cosechó un traspié 4-3 protagonizado por los titulares, mientras que los relevos empataron en uno.

El cruce con el Torito de Mataderos tradujo la primera prueba informal del equipo con el flamante cuerpo técnico. En sintonía se divisó un cambio de esquema a 4-2-3-1 con varios juveniles entre sus intérpretes, sumado al uruguayo Hamilton Pereira que es la única incorporación hasta el momento.

El partido

Con la salvedad de no contar con jueces de líneas profesionales, el desarrollo tuvo particularidades al momento de evaluar los fuera de juego. No obstante, poco lo importó a Ezequiel Cérica que abrió la cuenta para el local con una buena definición desde fuera del área para, a los 3 minutos, poner las cosas 1-0.

Más tarde, sobre los 15, el propio ex delantero de Villa Dálmine capturó un rebote largo del arquero visitante y de cabeza decretó el 2-0 provisorio. Por último, antes de la finalización de la primera etapa (se disputaron dos tiempos de 30 minutos) Cristian Gómez descontó de penal tras una infracción de Gustavo Turraca dentro del área.

En el complemento Los Andes sufrió desatenciones en defensa y también las irregularidades en la conducción arbitral del partido ya que tras decisiones dudosas, perdió terreno y quedó atrás en el marcador.

Primero, Gonzalo Vivas empardó el trámite desde la pena máximo posterior a una infracción de Sebastián Valdéz y luego Matías Linas posibilitó el 3-2 para los de Lomas de Zamora gracias a la asistencia y escalada de Raúl Iberbia.

En la continuidad, el doblete de Gustavo Aranda puso cifras definitivas para sellar la caída de los de Lobos.

Los once que paró en cancha el flamante cuerpo técnico del Milrayitas estuvo integrado por: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Valdez, Maximiliano García, Iberbia; Pereira, Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Carlos Espínola, Carlos Fernández; y Cérica. Luego ingresaron Linas en ataque y Gonzalo Díaz.

Segundo ensayo

En el partido que cerró el entrenamiento de la jornada las acciones estuvieron más calmas y las llegadas a los arcos escasearon. El autor del tanto para el albirrojo fue Mateo Levato, al tiempo que Facundo Carrillo estampó el resultado final.

En esta oportunidad, los protagonistas que puso Lobos en cancha fueron: Federico Díaz; Nicolás Álvarez, Bruno Martínez, Agustín Bressi, Patricio Luce; Alexis Ávalos, Matías Escobar; Mauro Montenegro, Enzo Benítez, Fabricio Prieto; y Julián Vivas. Levato ingresó en el complemento.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Enero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Tricolor terminó con su sueño de ascenso

Brown de Adrogué perdió ayer 4-2 ante Sarmiento de Junín en el cruce de vuelta de las semifinales del Reducido. Con el empate en uno de la ida y ...


Valdéz: "Me quedé con la espina de no pelear más arriba"

El defensor del Milrayitas celebró la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Lobos, en tanto que lamentó una temporada en la que ...


Clapcich: “De a poco vamos tomando confianza”

El jugador de Banfield celebró el triunfo del sábado 5-1 ante El Talar como visitante, en lo que fue la décima fecha del campeonato. Con ese ...


“Estoy ansioso por jugar con la celeste y blanca”, señaló Ferreiro

El jugador de Lomas Athletic celebró su convocatoria con el seleccionado nacional para disputar los Juegos Odesur, al mismo tiempo que ya fijó ...


Argentina XV aplastó a Uruguay en su última presentación

El elenco nacional venció ayer en las instalaciones de Newman 64-15 a su par celeste, en lo que fue la última fecha del Sudamericano 6 Naciones. ...