Los Andes mantuvo resultados dispares en su primer ensayo


Los Andes comenzó con la seguidilla de amistosos preparativos para la vuelta al campeonato del Nacional B. En ese sentido, el elenco que conduce Gabriel Lobos desarrolló dos encuentros ayer en los que cosechó un traspié 4-3 protagonizado por los titulares, mientras que los relevos empataron en uno.

El cruce con el Torito de Mataderos tradujo la primera prueba informal del equipo con el flamante cuerpo técnico. En sintonía se divisó un cambio de esquema a 4-2-3-1 con varios juveniles entre sus intérpretes, sumado al uruguayo Hamilton Pereira que es la única incorporación hasta el momento.

El partido

Con la salvedad de no contar con jueces de líneas profesionales, el desarrollo tuvo particularidades al momento de evaluar los fuera de juego. No obstante, poco lo importó a Ezequiel Cérica que abrió la cuenta para el local con una buena definición desde fuera del área para, a los 3 minutos, poner las cosas 1-0.

Más tarde, sobre los 15, el propio ex delantero de Villa Dálmine capturó un rebote largo del arquero visitante y de cabeza decretó el 2-0 provisorio. Por último, antes de la finalización de la primera etapa (se disputaron dos tiempos de 30 minutos) Cristian Gómez descontó de penal tras una infracción de Gustavo Turraca dentro del área.

En el complemento Los Andes sufrió desatenciones en defensa y también las irregularidades en la conducción arbitral del partido ya que tras decisiones dudosas, perdió terreno y quedó atrás en el marcador.

Primero, Gonzalo Vivas empardó el trámite desde la pena máximo posterior a una infracción de Sebastián Valdéz y luego Matías Linas posibilitó el 3-2 para los de Lomas de Zamora gracias a la asistencia y escalada de Raúl Iberbia.

En la continuidad, el doblete de Gustavo Aranda puso cifras definitivas para sellar la caída de los de Lobos.

Los once que paró en cancha el flamante cuerpo técnico del Milrayitas estuvo integrado por: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Valdez, Maximiliano García, Iberbia; Pereira, Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Carlos Espínola, Carlos Fernández; y Cérica. Luego ingresaron Linas en ataque y Gonzalo Díaz.

Segundo ensayo

En el partido que cerró el entrenamiento de la jornada las acciones estuvieron más calmas y las llegadas a los arcos escasearon. El autor del tanto para el albirrojo fue Mateo Levato, al tiempo que Facundo Carrillo estampó el resultado final.

En esta oportunidad, los protagonistas que puso Lobos en cancha fueron: Federico Díaz; Nicolás Álvarez, Bruno Martínez, Agustín Bressi, Patricio Luce; Alexis Ávalos, Matías Escobar; Mauro Montenegro, Enzo Benítez, Fabricio Prieto; y Julián Vivas. Levato ingresó en el complemento.

LNR de la Redacción de Info Región.