Cristina pidió ir a juicio en la causa por la obra pública en Santa Cruz


La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario detenido Lázaro Báez, entre otros, pase a juicio oral y público para lograr "el esclarecimiento definitivo de los hechos".

La presentación fue formulada por el abogado Carlos Beraldi luego de que el juez Julián Ercolini le corriera vista de la solicitud de los fiscales y los querellantes de elevar el caso a juicio oral y público.

"Teniendo en cuenta las características de este sistema procesal, que no contempla vía recursiva respecto de un eventual auto de elevación a juicio oral, entiendo que el tránsito de estas actuaciones a instancia de oral ya se encuentra definido", sostuvo Beraldi en el escrito que presentó ayer.

La causa. En esta causa, Cristina fue procesada por asociación ilícita, junto con Julio De Vido, José López y Báez, entre otros, a raíz del supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista.