El Gobierno selló acuerdo con China para exportación de carnes con hueso


Tras 15 años de diálogo, las autoridades del Senasa y sus pares de China lograron hoy un acuerdo que permitirá ampliar en forma significativa las exportaciones de carnes bovina y ovina al que actualmente es el mercado más importante del mundo para los frigoríficos locales.

Hasta ahora China aceptaba cortes congelados sin hueso de escaso valor, pero a partir de este acuerdo permitirá el ingreso de carne enfriada y congelada con hueso.

"Pasada la 1 de la mañana, con el equipo del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) acordamos el protocolo de carne con China para carne bovina (enfriada y congelada con hueso) y ovina argentina", informó el titular de ese organismo, Ricardo Negri, ni bien concluyeron las negociaciones por teleconferencia con Beijing.

“Exitosa política internacional”. El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó el acuerdo que permite ampliar las exportaciones de carne bovina, caprina y ovina a China, y afirmó que "es un ejemplo más de la exitosa política internacional" que lleva adelante el Gobierno.

"Esto es un ejemplo más de la exitosa política internacional encabezada por el presidente (Mauricio) Macri a partir de la cual hemos podido alcanzar más de 100 mercados, entre aperturas y reaperturas, potenciando el protagonismo de nuestro país como supermercado del mundo", resaltó a través de un comunicado.