Con apenas 12 años, acuchilló a un hombre para salvar a su mamá


El dramático hecho sucedió el martes en San Francisco Solano. La madre era amenazada por su pareja, a punta de cuchillo, y la nena no lo dudó. Con apenas 12 años, lo apuñaló para defenderla y luego pidió ayuda a los vecinos.

Según el relato, el hombre estaba agrediendo verbalmente a su pareja y la amenazaba con un arma blanca. Mercedes (como se mencionará a la menor para proteger su identidad) intentó frenarlo y tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda. Como la embestida del hombre continuaba, tomó otro y repitió el accionar.

Nada fue suficiente asique optó por escapar de la vivienda, ubicada en Crespin al 5700, para pedir ayuda. Al saltar una reja, se lesionó el tobillo pero siguió corriendo en busca de ayuda.



Finalmente, arribó la Policía y la nena fue asistida. El agresor también fue asistido por las lesiones que presentaba en la espalda. Ambos fueron derivados al hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

“Sos mi ángel de la guarda”, sostuvo su mamá en un mensaje que compartió en redes sociales y le pide “perdón” por “todo” lo que tuvo que atravesar la menor. “Sos gigante mi pequeña, nunca me faltes mi amor”, insiste.

En este marco, advierte: “Me siento una porquería, la que tenía que proteger era yo a vos y no viceversa”. “Te debo la vida mi amor, te amo con el alma pero sé que el amor que vos decís tener hacia mí es más puro y verdadero. No me va a alcanzar la vida para agradecerte lo que hiciste por mí. Me salvaste la vida. Te amo hija”, apunta.