Con una misa en Iquique, el Papa Francisco cierra su visita a Chile


El Papa Francisco visita hoy la ciudad de Iquique, emplazada en el desierto de Atacama, en la norteña región de Tarapacá, para dar cierre a su visita a Chile. Desde allí partirá hacia Perú, destino final de su sexta gira pontificia por América Latina.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica celebrará la misa en el campo Lobito de la ciudad norteña, donde se esperan más de 100.000 fieles.

Se espera que el Papa se refiera en la misa a la inmigración, una realidad conocida por los habitantes de Iquique, donde estos últimos años se ha registrado un considerable aumento en la llegada de extranjeros.´





El obispo de la ciudad, Guillermo Vera, explicó que en la ciudad viven migrantes de una veintena de nacionalidades que representan cerca del diez por ciento de la población.

La de Iquique será la tercera y última misa masiva de su viaje a Chile, después de las que realizó en Santiago y Temuco.





"Me voy con un buen recuerdo de ver periodistas que pasan ahí, de pie, esperando y esperando. Sigan así, sirviendo al pueblo", se despidió el Papa de los medios en la nunciatura apostólica antes de ir al aeropuerto.