Imputaron por tentativa de homicidio al hombre apuñalado por su hijastra


El caso conmocionó a Almirante Brown por la corta edad de la protagonista. Se trata de Mercedes (como se mencionará a la menor para proteger su identidad), que con apenas 12 años defendió a su madre del ataque de su actual pareja, que la agredía verbalmente mientras la amenazaba con un cuchillo. Para evitar que le hiciera daño, tomó dos cuchillos de la cocina y se los clavó por la espalda.

En estos momentos, tanto el hombre como la pequeña se encuentran internados en el hospital Oñativia, de Rafael Calzada. De acuerdo al último parte médico, Mercedes sufrió una fractura de tobillo al escapar de la vivienda, debido a que saltó una reja de dos metros. “La fractura estaba alineada, se le hizo un medio yeso y cuando se le desinflame se le hará un yeso completo ya que no requiere cirugía”, apuntaron los profesionales del centro médico. La nena y su mamá, además, reciben contención psicológica por el hecho.

La situación de Víctor González, en tanto, es estable tras ser sometido a una intervención. No obstante, por encontrarse con un drenaje no podrá ser trasladado a los Tribunales de Lomas de Zamora y se espera que sea la fiscal Marina Rocovich la que se acerque al centro de salud para tomarle declaración.

“El señor tiene 54 años e ingresó con heridas de arma blanca en ambos semitorax. Del lado derecho no hubo lesión y del lado izquierdo se encontró una lesión pleural que le provocó un neumotórax, o sea sangre dentro de la cavidad pleural. Requirió inmediatamente ir al quirófano, donde le colocaron un drenaje que aún tiene puesto. No está en condiciones de ser trasladado”, señaló el doctor.

No obstante, indicó que el hombre se encuentra con “custodia policial permanente” y “esposado” a la cama.

En las últimas horas, Rocovich dejó sin efecto la carátula por "lesiones y amenazas agravadas”, que es excarcelable, y lo imputó por "tentativa de homicidio". Luego de la indagatoria, será el juez de Garantías N° 4, Ferreyra, el encargado de disponer la detención o, en su defecto, la exclusión del hogar o restricción perimetral.

Protocolo de violencia. Con motivo del hecho, el Municipio de Almirante Brown activó el protocolo para víctimas de violencia de género. Desde la Comuna aseguraron que ya se pusieron en contacto con la mujer que fue atacada por su pareja y que motivó que su hija lo apuñalara para defenderla.

"Pusimos a disposición de la madre y de sus hijos a todo el equipo interdisciplinario del Municipio para contenerlos y resguardarlos desde el punto de vista físico y también psicológico. Tenemos a nuestros abogados, psicólogos y trabajadores sociales trabajando en el caso y acompañando a la familia tanto en el Hospital Oñativia como en la Fiscalía donde tramita la causa", indicó el secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo.

El Municipio destacó que, ante casos de violencia de género, es muy importante realizar siempre la denuncia a la línea 144.