Desde ATE bonaerense reclaman paritarias libres


El secretario general adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, cuestionó el decreto que modifica la Ley de Financiamiento Educativo y elimina la paritaria nacional para los docentes. Consideró que es “revanchismo” y reclamó partiarias libres.

“La cancelación por decreto de la paritaria nacional docente tiene que ver con una política de revanchismo contra los trabajadores que lleva a adelante este Gobierno”, denunció el dirigente gremial. “La línea que representan es la de los sectores más concentrados de la economía y más conservadores de la política”, analizó.

En este marco, sostuvo: “Reclamamos paritarias libres, sin imposiciones ni techos salariales”, rechanzando así los dichos de funcionarios que plantean que la mejora salarial debe ir en sintonía con la estimación inflacionaria para el año en curso. “Los estatales bonaerenses venimos con un retraso salarial y una pérdida del poder adquisitivo desde el 2015 que ya supera el 40 por ciento”, recordó.

Debido a la continuidad de los despidos en el sector público, ATE analiza tomar nuevas medidas de fuerza. “Estamos evaluando un paro para las próximas semanas con movilización a Plaza de Mayo”, avisó Díaz a este medio.

El gremialista aseguró que “el Gobierno a través de su poderoso aparato comunicacional lleva adelante una campaña de desprestigio de los sindicatos”, en relación a la convocatoria impulsada por la administración de María Eugenia Vidal.

LGO de la Redacción de Info Región