Los Pumas 7s ya están en Sydney


Los Pumas 7s concluyeron la preparación posterior al fin de año y ya están en Sydney a la espera de la reanudación de la competencia oficial. Es que luego del receso, los argentinos afrontarán la tercera etapa del Circuito Mundial, que se llevará a cabo en esa ciudad australiana entre el 26 y 28.

Dentro de la nómina de jugadores elegidos por el ex Lomas Athletic Santiago Gómez Cora se destaca la presencia del fullback de Pucará Felipe Del Mestre, quien ya se convirtió en una pieza fija como parte del grupo.

La actividad

El combinado nacional tendrá prácticamente una semana de entrenamientos en tierras australianas para aclimatarse al lugar y también al cambio horario, con la idea de llegar en óptimas condiciones al debut.

La actividad para los albicelestes pondrá a Kenia como el primer rival, ante el que se medirán el viernes 26, a partir de las 5:06. Además, el cierre del primer día de competencia será el sábado 27 frente a Gales (pactado para la 1:46) y Francia (desde las 4:58).

Los dirigidos por Gómez Cora intentarán lograr la clasificación para la Copa de Oro, en búsqueda de igualar o mejorar la histórica participación que desarrollaron en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde llegaron hasta la final y culminaron en el segundo lugar, luego de caer 38-14 en manos de Nueva Zelanda.

En esa línea, el Head Coach manifestó: “Somos conscientes de lo difícil que fue ganar la medalla de plata y lo duro que fue no clasificar, ya que lo experimentamos en las primeras dos etapas de la temporada. Nuestra conclusión pasa porque debemos ser muy humildes, responsables y trabajar duro para llegar lejos”.

La continuidad

Una vez concluida la etapa en Sydney, los Pumas tendrán por delante un nuevo objetivo, ya que el siguiente fin de semana disputarán la cuarta etapa en la ciudad de Hamilton (Nueva Zelanda).

GR de la redacción de Info Región.