Lomas cayó pero continúa en la punta


Lomas Vóley sufrió un duro traspié anoche en el Microestadio del Parque Eva Perón, donde cayó derrotado 3-0 en manos de UPCN, bajo el marco del primer cruce correspondiente al noveno weekend de la Liga Argentina.

El elenco dirigido por Marcelo Silva no halló la forma de complicar a su rival y desarrollar el plan de juego, por lo que los de San Juan se llevaron una holgada victoria con parciales de 25-15, 25-22 y 25-20.

El encuentro

En la previa del compromiso se esperaba un desarrollo atractivo, en el que se medirían el mejor equipo que tuvo el certamen hasta el momento frente a uno de los que siempre es candidato, pese a que todavía no mostró su potencial.

Sin embargo, desde los primeros puntos se vio en cancha la fortaleza del multicampeón de Cuyo, en tanto que todo lo mostrado por Lomas a lo largo de la temporada estuvo ausente. En consecuencia, el resultado del primer set dejó a la vista esa diferencia a partir del 25-15.

El momento de mayor paridad en la noche se observó en el transcurso de la segunda manga, en la que el dueño de casa estuvo por encima durante un largo trayecto, aunque el buen funcionamiento en los puntos clave llevó a que el visitante se quedara con el 25-22 definitivo y se posicionara a un paso del triunfo.

La sentencia rápida del partido llegó en el tercer parcial. UPCN sacó una luz de ventaja en la previa al primer tiempo técnico y la regularidad mostrada en el cruce le permitió sostenerla hasta el 25-20 final, para adjudicarse un triunfo importante.

Lo que viene

El combinado lomense tendrá revancha rápidamente, debido a que mañana, a partir de las 19, se medirá frente a Obras de San Juan, en el Microestadio del Parque Eva perón.

GR de la Redacción de Info Región.