Banfield perdió en los penales ante Newell´s


Banfield continúa sin mostrar un buen nivel en la pretemporada, y ello se traslada a los resultados. Luego de la caída 1-0 de la semana pasada ante Huracán, el Taladro igualó ayer en uno frente a Newell´s pero perdió 4-3 en los penales, por un cruce amistoso disputado en el estadio de Unión de Santa Fe.

Darío Cvitanich, a través de un cabezazo, fue el autor de la única conquista de la noche para el albiverde, con la cual igualó las acciones luego de que Luis Leal le diera la apertura del marcador al conjunto rosarino.

Las acciones

El compromiso empezó de la peor manera para los dirigidos por Omar Piccoli (a la espera del regreso de Julio Falcioni). Cuando el reloj marcaba tres minutos, la Lepra encontró mal parada a la defensa de Banfield y, tras recibir un centro desde la derecha, el atacante portugués Leal puso su cabeza para marcar el 1-0.

A diferencia de lo esperado, Banfield no encontró los caminos para profundizar sus ataques, sino que el rojinegro continuó lastimando y agigantó la figura de Iván Arboleda, una pieza clave para evitar que la distancia en el marcador no se extendiera.

La historia cambió en el amanecer de la segunda etapa. En una pelota quieta, Cvitanich se movió con inteligencia dentro del área, anticipó a su marcador y sacó un excelente cabezazo para decretar el 1-1 que sería inamovible.

Cuando restaban 10 minutos para el pitazo final el Taladro contó con la más clara. Álvarez tuvo la oportunidad de definir dentro del área pero habilitó a Bertolo, quien ingresaba en soledad por izquierda e intentó picar el balón, aunque le faltó potencia al disparo y perdió la chance de darle el triunfo a su equipo.

En la tanda de penales el albiverde falló por las ejecuciones de Rodríguez y Álvarez, por lo que Newell´s se quedó con la victoria 4-3. Por lo tanto, los de Falcioni deberán mejorar de cara a un semestre en el que estarán cargados de competencia.

Lo próximo

Los jugadores que no tuvieron la posibilidad de sumar minutos de juego en Santa Fe se medirán mañana, desde las 9, frente a Tristán Suárez, en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

GR de la Redacción de Info Región.