Schiavo pidió que los municipios adhieran al pacto fiscal


En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por Cambiemos Eduardo Schiavo destacó la adhesión de Provincia al pacto fiscal y respaldó las exigencias del gobierno de María Eugenia Vidal para con los municipios.

“Un acuerdo entre Nación y Provincia tiene que tener un correlato hacia abajo y en esto tienen que ver los municipios porque es la manera de empezar a tratar de enderezar cuentas”, remarcó.

Críticas a la gestión Scioli. Al defender el pacto, el legislador macrista sostuvo que Daniel Scioli tomó la administración del Estado provincial “con un total de 360 mil empleados y cuando se retiró dejó alrededor de 620 mil”.

“El Estado terminó transformándose en una especie de subsidiario del desempleo y al mismo tiempo conllevó al déficit fiscal. El dinero que tendría que estar destinado a obras de infraestructura, educación y salud se terminó poniendo en gastos corrientes”, cuestionó.

Ordenamiento. Por último, manifestó que las exigencias de Provincia para con los municipios “tienden a ordenar fiscalmente” a las comunas.

“Tenemos que volver a tener estados municipales que no consuman más del 70 por ciento de sus ingresos en el pago de salarios”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.