Respaldan la reducción de las plantas municipales


El pacto fiscal significó la recuperación de recursos de Nación hacia Provincia, no obstante, vinieron a partir de un ajuste hacia los jubilados, con lo cual hay que pensar la situación desde el todo”, sostuvo el diputado bonaerense del bloque Frente Renovador Pablo Garate para quien “el balance en torno al consenso no es del todo positivo”.

“Los fondos podrían haber venido a costa de otros sectores y no de los jubilados”, insistió en declaraciones a Info Región.

Ajuste en municipios. Sobre el ajuste impulsado en las comunas por parte del gobierno provincial, Garate pidió “no ser extremistas porque hay intendentes que hicieron de sus municipios estructuras burocráticas muy grandes”.

“Estructuras no solamente por aumentar innecesariamente su planta permanente de trabajadores sino por incrementar su planta política. Por eso, esto es ajustar el costo político que en definitiva mejora el servicio público”, recalcó.

Garate completó que “si esto sirve para hacer más eficiente la administración de los municipios y ser más responsables con los recursos de los vecinos, es bueno”.

Walter Sosa