El Papa ya está en Perú tras su visita a Chile


El papa Francisco llegó a las 18.33 hora argentina (16.33 hora de Perú) al aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez para iniciar una visita de tres días a ese país, con la que cerrará la sexta gira latinoamericana desde el inicio de su pontificado. Fue recibido por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Según el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior peruano, se espera que más de 800 mil turistas religiosos lleguen a destinos del país durante los tres días de la visita del Papa, con un impacto económico 88 millones de dólares.

"Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, confió el ministro Eduardo Ferreyros.

La mayor cantidad de fieles, señaló, se concentrará en Lima, que recibirá 524 mil visitantes, que lo acompañarán en sus actividades religiosas el domingo.

En Puerto Maldonado, departamento Madre de Dios, a donde el Papa llegará hoy, se prevé que concurran 76 mil visitantes, mientras que mañana, en Trujillo, departamento La Libertad, Ferreyros calculó que lo harán 216 mil turistas.