La CGT pidió paritarias “libres y sin topes”


Sindicalistas de varios sectores exigieron negociaciones colectivas libres y sin topes, reclamaron la derogación de la Ley de Reforma Previsional; rechazaron el megadecreto de "desburocratización" del Estado, repudiaron la eliminación de la paritaria docente y aseguraron que respaldarán a los gremios que "se declaren en conflicto".

Así se acordó ayer durante una cumbre en Mar del Plata en la que Luis Barrionuevo fue el anfitrión y asistieron, entre otros, el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña; y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato.

Tras el encuentro se difundió un duro documento contra las políticas del Gobierno y en el que también adelantaron que no acompañarán la reforma laboral que la CGT había acordado con el oficialismo.





La cumbre se efectuó en el Hotel Presidente Perón de Mar del Plata que pertenece al gremio gastronómico y en el que suele organizar todos los veranos Barrionuevo un ya clásico asado con la presencia de referentes sindicales.