Sumaron un transporte logístico a la búsqueda del submarino


En un nuevo comunicado de la Armada, se informó que la búsqueda del submarino ARA San Juan prosigue con el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, la corbeta ARA “Spiro”, el aviso ARA “Islas Malvinas” (donde se encuentra embarcado el ROV “Panther Plus”) y el transporte logístico ARA “San Blas”.

"Este último arribó el miércoles a la zona de Golfo Nuevo a fin de operar como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades que realizan las tareas en zona", se informó oficialmente.

Según se indicó, el aviso ARA Malvinas trabajó con el ROV con tres contactos que "habían sido detectados por el Yantar, pero que no se corresponden con el submarino, quedando pendientes dos contactos para inspeccionar".

En el parte de prensa la Armada Argentina también se menciona que el suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del submarino San Juan, "continúa embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino".