Malestar en municipales por la dilatación de las negociaciones salariales


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) reiteró su reclamo para que se retome la mesa de diálogo con el Ejecutivo por el reclamo que realizaron por los salarios de octubre, noviembre y diciembre de 2017. Según indicaron, la reunión está prevista, por el momento, para este lunes.

“No conozco un solo gremio en la Argentina que esté discutiendo algo que ya cerró el año pasado”, criticó el secretario general del STML, Miguel Pedelhez.

En diálogo con Info Región, el líder del sindicato recalcó: “No acepté el aumento de sueldo el año pasado, no lo firmé, fue unilateralmente dado por el Intendente (Néstor Grindetti). Somos el único gremio municipal en la Argentina que está discutiendo por la cláusula gatillo de octubre, noviembre y diciembre”.

Cuarto intermedio. El cuarto intermedio se extendió, por su parte, debido a que STML no es un gremio “fácil” y a que “Grindetti es de los principales dirigentes de Cambiemos en Argentina”, según Pedelhez.

Añadió que no tiene “ninguna duda” de que fue adrede la postergación de la reunión. “¿Qué necesidad tienen de dejarnos con un estado de asamblea permanente, movilización y sin que ningún delegado del gremio pueda tomarse vacaciones? Nunca visto en Argentina. Nadie tira nafta al fuego”, arremetió el titular de STML.

El reclamo. En este sentido, criticó que el Ejecutivo municipal “viene esquivando” la negociación desde octubre.

“Vamos a pedir lo que reclamamos en octubre, noviembre y diciembre, porque ahora la gobernadora (María Eugenia Vidal) prohibió hablar de cláusula gatillo, pero a mí no me importa. Yo no hice ese acuerdo. Que le pongan reordenamiento salarial o el nombre que quieran, pero tienen que respetar la inflación de esos tres meses y reconocerla antes de que empiece la negociación paritaria de este año”, exigió y completó que desde el STML continúan en estado de “alerta y movilización”.

MJ de la Redacción de Info Región.