CAME celebró la nueva reducción de las comisiones a las tarjetas


Las comisiones que pagan los comerciantes a las tarjetas por cada venta volvieron a bajar en enero, tal como estaba previsto en el acuerdo sellado entre el Gobierno, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las empresas licenciatarias de las tarjetas en marzo pasado, cuando consensuaron que los aranceles bajarían de manera gradual hasta 2022.

En este caso, desde el 1 de enero el arancel se redujo un 2,35 por ciento para tarjetas de crédito y un 1,1 por ciento para las de débito, mientras que en marzo pasado eran del 3 y el 1,5 por ciento; respectivamente.

Respecto de la nueva rebaja, el titular de la CAME, Fabián Tarrío, destacó que “beneficia a los sectores comerciales y productivos”. “Es beneficiosa para los sectores que representamos, que dan trabajo a mucha gente”, afirmó.

“No creo que la medida repercuta en la baja de precios, pero en base al duro panorama de ventas en el mercado interno, por lo menos permite que se recupere una parte de la rentabilidad perdida”, remarcó y se mostró conforme con que la medida “favorezca al sector productivo y no al financiero”.

El convenio firmado el año pasado entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la CAME, en representación de los comerciantes y las empresas Prisma (VISA), Firs Data (Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja y Tarshop estableció que el máximo que podían cobrar a los comercios era de hasta 1,8 por ciento para tarjetas de crédito y 0,8 para las de débito.

La reducción paulatina continuará los próximos años hasta llegar a esas cifras. La próxima disminución está estipulada para 2019 y será del 2,15 y el 1 por ciento.

LGO de la Redacción de Info Región.