Un policía baleó a un ladrón que intentó robarle el auto


Un agente de la Policía Federal hirió a un ladrón al enfrentarse a tiros con tres asaltantes que intentaron robarle el auto cuando regresaba a su casa en Villa Industrial, Lanús. Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la calle La Rioja 1600, donde el policía Gabriel Ezequiel Gerardi, que iba vestido de civil en su Ford Fiesta de color blanco, fue interceptado por tres delincuentes con fines de robo.



Según los investigadores, al verse rodeado por los ladrones, que le cruzaron un Peugeot 504, Gerardi logró reaccionar a tiempo y sacar su arma para defenderse, lo que generó un breve tiroteo que culminó con un ladrón herido de un disparo en el estómago y otro en el brazo derecho.

Al lugar arribaron varios móviles de la Jefatura Departamental de Lanús, que asistieron al efectivo y detuvieron al asaltante que había quedado tirado en el pavimento. El ladrón herido luego fue trasladado con custodia policial al hospital Simplemente Evita, de González Catán, para su atención.

Las fuentes añadieron que los otros dos delincuentes lograron darse a la fuga sin concretar el robo.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora, que le secuestró el arma al policía para las correspondientes pericias e investigación.