Organismos de derechos humanos repudiaron las amenazas a Baradel


Organismos de derechos humanos, entre ellos Madres Línea fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, repudiaron "enérgicamente" las amenazas que recibió el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, y reclamaron al Gobierno nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "garantizar la integridad del dirigente y su familia".

En un comunicado que lleva el título "¡Con los/as docentes NO!", Madres Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, e H.I.J.O.S. Capital, expresaron también el "absoluto rechazo" al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que modificó la paritaria docente y la participación sindical en la mesa de negociación paritaria.

"El Presidente desconoce a las entidades sindicales de alcance nacional que representan a todas y a todos los trabajadores de la educación", cuestionan en el documento que también lleva las firmas de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte.