Fuerte respaldo de Peña a Triaca: “Es un excelente ministro”


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo un enérgico respaldo del ministro de Trabajo Jorge Triaca tras el polémico conflicto que mantuvo el titular de la cartera laboral con su ex empleada Sandra Heredia, a quien insultó en el marco de su despido. Luego también se supo que la mujer había sido designada de manera poco clara en la intervención del SOMU.

“Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos", sostuvo en representación del Gobierno y aseguró que su exabrupto "no invalida su calidad como ministro como persona ni su integridad".

Peña reconoció que la forma de referirse de Triaca a su empleada estuvo "mal", pero en favor del funcionario dijo que éste "se disculpó" y que esa actitud "no refleja ni quién es ni su forma de actuar".

"No está bien, está mal", resaltó Peña respecto a los insultos de Triaca durante un diálogo con Sandra Heredia, una empleada de la finca familiar.

Nombramiento. Respecto a la función que desempeñaba Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio intervenido por la Justicia tras la detención de su titular, Omar "Caballo" Suárez, dijo que "fue un error haberla elegido para la delegación" de ese sindicato, pero dejó en claro que "fue a trabajar" y que la intervención del gremio fue "ejemplar".

"Creemos que fue un error. Hemos elevado la vara y tenemos que estar a la altura, pero no invalida su calidad como ministro, como persona, ni su integridad, y lo que ha logrado como ministro, es un excelente ministro, y lo respaldamos", dijo Peña.

No obstante, asumió que lo sucedido "es un alerta" para todos los funcionarios, ya que "la sociedad no quiere que se tenga un estándar bajo" y dejó en claro que no sentían desde el Gobierno que el exabrupto del ministro "sea algo" que ponga en riesgo "el cargo".

El respaldo del ministro coordinador tiene lugar luego de que desde la oposición pidieran que el ministro laboral dé explicaciones en el Congreso y que incluso la defensa del detenido ex titular del SOMU, solicitara también que se investigue la posible comisión de delitos en el marco de la intervención de ese gremio.