Reforma laboral: Desde la CGT apuestan a un tratamiento por partes


Tras desechar la posibilidad de tratar el proyecto de ley de reforma laboral en sesiones extraordinarias durante febrero, el Gobierno abrió la posibilidad de tratar los contenidos de forma separada. Desde la CGT salieron a respaldar esta iniciativa.

Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, respaldó la posibilidad de que el Gobierno impulse el tratamiento de la reforma laboral en varias leyes separadas, en lugar de debatir una única norma en el Congreso. “La medida se debería haber tomado de entrada", sostuvo.

"Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Me parece una buena medida que creo que se debería haber tomado de entrada", opinó Daer al ser consultado sobre el tema en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había señalado: "Fruto del consenso con la CGT, había varias iniciativas que se empaquetaron en una sola ley, pero para nosotros no es de vida o muerte que sea una sola ley o varias leyes". “El Congreso definirá si es mejor que sean varias leyes separadas o una ley conjunta", apuntó.