Con gol de Silva, Lanús se impuso ante Vélez


Lanús jugó esta mañana su último compromiso de preparación en la Fortaleza, donde doblegó 1-0 a Vélez en el duelo de equipos titulares e igualó en uno frente al mismo rival, aunque en el desafío que enfrentó a los jugadores habitualmente alternativos.

Alejandro Silva fue el autor de la única conquista Granate en el primer turno, en tanto que el juvenil Joel Martínez igualó el segundo partido, luego de que Mauro Zárate pusiera en ventaja al combinado de Liniers.

Los partidos

Ezequiel Carboni eligió a los siguientes titulares: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Silva, Iván Marcone, Gastón Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis, y Lautaro Acosta.

Desarrollado en dos tiempos de 35 minutos cada uno, el primero de ellos no tuvo emociones y el cero fue protagonista en el resultado. Sin embargo, a los siete del complemento Silva definió desde los 12 pasos y le dio la victoria al dueño de casa.

En el segundo turno, los 11 fueron: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Nicolás Thaller, Darío Cáceres; Román Martínez, Fernando Barrientos, Matías Rojas; Tomás Belmonte, Bruno Vides, y Gonzalo Di Renzo.

La historia comenzó esquiva para Lanús, ya que a los 13 minutos de juego Zárate abrió el marcador, para dejar un resultado con el que se fueron al entretiempo. A pesar de ello, la insistencia del local dio resultado y, a cinco del final, el ingresado Martínez anotó el empate que sería definitivo.

El mercado

Mientras el plantel continúa la preparación para la reanudación de la competencia oficial, la Comisión Directiva trabaja sobre la búsqueda de un marcador central, posición en la que Nehuén Paz aparece como el principal candidato a convertirse en el primer refuerzo.

GR de la redacción de Info Región.