Jornada de lucha en defensa del hospital Posadas


Los trabajadores del Hospital Posadas de El Palomar, en Morón, realizarán un paro de 24 horas hoy para reclamar que el Gobierno nacional y los directivos vuelvan atrás la decisión de despedir a 122 profesionales, la cual “pone en riesgo la atención de salud de la población, sobre todo en los sectores críticos”, según aseguró el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

La medida de fuerza, acordada en una asamblea de la que participaron Cicop, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, la CTA Autónoma y la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas, implica un cese de actividades en el establecimiento junto a una concentración en sus puertas. Además, a nivel provincial y nacional, los trabajadores de la salud llevarán a cabo “jornadas de lucha y difusión” en apoyo a los trabajadores cesanteados.

“Nuestra demanda es la reincorporación de los despedidos, el cese de esta política de achique y ajuste sobre los diversos sectores estatales -en particular sobre el área de salud-, y también le estamos reclamando al Gobierno el frene de la persecución sindical en tanto consideramos un ataque a nuestra organización, porque gran parte de los despedidos son afiliados a nuestro gremio”, denunció Corsiglia.

Además, consideró que los despidos “están en consonancia con lo que se ha ido definiendo en las más altas esferas de decisión política del Gobierno”, y resaltó que el Posadas “es un lugar de alta demanda de atención sanitaria y alta capacidad de resolución”, por lo que la pérdida de los 122 puestos de trabajo “pone en riesgo la atención de salud de la población, sobre todo en los sectores críticos como neonatología, terapia intensiva y unidad coronaria”.

Por otro lado, denunció que los despidos se dieron “en el marco de un conflicto que se ha ido desarrollando en los últimos meses en el sector del turno noche de enfermería, donde se han producido la mayor cantidad de despidos”.

En la asamblea del viernes, los trabajadores rechazaron “las medidas que tomó el Gobierno” y se planteó “una necesidad de apoyo y solidaridad de todos los sectores” para con los despedidos del Posadas.

MJ de la Redacción de Info Región