El massismo recurre a la Justicia por el mega decreto de Macri


“El decreto representa un abuso de poder ya que adjudica al Poder Ejecutivo facultades legislativas, avasallando competencias del Congreso nacional”, advirtieron legisladores del Frente Renovador, tras anunciar que acudirán a la Justicia para que el mega decreto sea declarado inconstitucional.

“Es inconstitucional y venimos a pedirle a la Justicia que se expida”, aseguró Daniel Arroyo, aludiendo al Decreto de Necesidad y Urgencia N°27/18. “Es un retroceso para la democracia”, apuntó el diputado.

Cuestionó, entre otros puntos, que el mega decreto permite que “los fondos de Anses vayan al sector privado” y “la licitación pública sea con el cumplimiento de menos condiciones”. “Es todo lo que no hay que hacer”, se quejó.

En sintonía con las expresiones opositoras que se escucharon en los últimos días, Arroyo remarcó que apuntan a avasallar al Parlamento. “Le pedimos a la Justicia que se dé marcha atrás y que si el Gobierno tiene alguna propuesta, la lleve al Congreso para poder discutirla”, sostuvo.

Precisó que “cada decreto complica a la gente, a los que menos tienen”. “Los ricos son más rico y los pobres son más pobres. El único objetivo es ampliar la brecha y la desigualdad en Argentina”, sentenció Arroyo.

En ese marco, denunció que “el Gobierno hace una cosa y dice la otra; el Presidente (Mauricio Macri) dice que no se va a endeudar y toma deuda, hablan de pobreza cero y aumenta la pobreza”. A renglón seguido, planteó que Jorge Triaca, ministro de Trabajo, debe dar un paso al costado: “Triaca maltrató a la empleada, la tenía en negro y la puso a trabajar en la intervención del SOMU. Debe dar un paso al costado”.