Macri se reúne con Ángela Merkel y empresarios en Davos


El presidente Mauricio Macri inicia su actividad en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, con un almuerzo con empresarios y una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, en primer término Macri compartirá un almuerzo con directivos de empresas que participan del Foro Económico. Luego, a las 13:40 hora de Suiza (9:40 de Argentina), se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel.

En tanto, a las 14 de Suiza (10 de Argentina) el Presidente se reunirá con el cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates. Al término de ese encuentro, el mandatario mantendrá encuentros, también en la sede de la denominada Casa Argentina, con autoridades de las empresas Temasek Internacional (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica) y Coca Cola (alimenticia).

Tras esa serie de reuniones, en la agenda oficial está previsto un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también en la Casa Argentina, a las 16 hora de Suiza (mediodía de Argentina).

Luego, seguirán encuentros con representantes de Facebook y de la empresa Siemens, al término de los cuales se reunirá con la reina Máxima y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, todo esto en la Casa Argentina, en Davos.

Ya sobre el cierre de la jornada, a las 17:45 hora de Suiza (13:45 en Buenos Aires) Mauricio Macri se reunirá con autoridades de la empresa Lloyd's (seguros) y, como cierre de su primera jornada en Davos, mantendrá un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, según consta en la agenda oficial difundida por Presidencia.

El jueves. A partir de las 10.10 hora de Suiza, Macri mantendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y posteriormente, a las 11.20 de Suiza (7:20 de Argentina), brindará su exposición ante la sesión plenaria del Foro, en su papel de Presidente del G20.

Una vez concluida esta actividad, alrededor de las 12.15 hora de Suiza (8:15 de Argentina), el Presidente responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

Luego a partir de las 14.40 hora de Suiza, en la Casa Argentina en Davos, el Jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de las firmas Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería). También está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que llevó a cabo el festival social realizado durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017. Macri participó del evento en aquella oportunidad junto al primer ministro de Canadá Trudeau.

En tanto, a las 17.45 hora de Suiza (13.45 de Argentina) partirá desde Zúrich el vuelo que trasladará a Macri y a su comitiva rumbo a París, donde su arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).

Viernes. A las 9 (hora de Francia) en un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.