Reunión Macri y Merkel: el acuerdo Mercosur-UE estuvo en la agenda


El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro este miércoles con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien analizó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, pero también sobre temas referidos al Grupo de los 20.

El mandatario y Merkel mantuvieron una reunión de unos 15 minutos, en los que abordaron varios temas de interés común y de la agenda bilateral. "El encuentro sirvió para consensuar los temas del G20, además de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE, y sobre la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país", dijo el canciller Faurie.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó, en declaraciones a Télam, como un "gesto extraordinario y de una generosidad enorme" el hecho de que Merkel se haya trasladado hasta la Casa Argentina, el centro de operaciones de la delegación, para el encuentro con el Presidente.

Asimismo, Faurie sostuvo que el Presidente cuenta con la presencia de Merkel en la reunión del G20 de este año.

Agenda. Mañana, a partir de las 10.10 hora de Suiza, Macri mantendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y posteriormente, a las 11.20 de Suiza (7:20 de Argentina), brindará su exposición ante la sesión plenaria del Foro, en su papel de Presidente del G20.



Una vez concluida esta actividad, alrededor de las 12.15 hora de Suiza (8:15 de Argentina), el Presidente responderá preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.



Luego a partir de las 14.40 hora de Suiza, en la Casa Argentina en Davos, el Jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de las firmas Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería). También está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que llevó a cabo el festival social realizado durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017. Macri participó del evento en aquella oportunidad junto al primer ministro de Canadá Trudeau.



En tanto, a las 17.45 hora de Suiza (13.45 de Argentina) partirá desde Zúrich el vuelo que trasladará a Macri y a su comitiva rumbo a París, donde su arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).



El viernes, a las 9 (hora de Francia) participará de un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.