“Nadie quiere gobernar por decreto pero es una situación excepcional”


“A juzgar por la actitud que el Ejecutivo tuvo con el Congreso en estos dos años, el nuestro es un Gobierno absolutamente respetuoso del Poder Legislativo y lo seguirá siendo”, aseguró el diputado nacional de la UCR Alejandro Echegaray al respaldar el mega decreto que apunta a la “desburocratización” del Estado.

En diálogo con Info Región, el legislador subrayó que “por supuesto que a nadie le gusta gobernar a través de decretos pero ha ocurrido una situación excepcional”. “Este Gobierno no le falta el respeto al Congreso que es algo que plantea la oposición”, completó.

Massot. Por otra parte, Echegaray aclaró que no coincide con lo expresado por el titular del bloque PRO en la Cámara baja,

Nicolás Massot, quien sostuvo que “con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.

“No se puede superar esa etapa copiando lo que pasó en otro país”, sostuvo el diputado radical aunque evaluó que “Massot plantea sus ideas con la mejor de sus intenciones”.

Zaffaroni. Por último, cargó contra el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni quien manifestó su deseo de que el gobierno de Macri termine “lo antes posible”.

“Dejó muy a las claras que si bien fue un importante jurista hoy deja mucho que desear. Está apostando al golpismo”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.