Denuncian que se quiere "poner de rodillas" a los sindicalistas


Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, denunció que hay una intención "no sólo del gobierno, sino de los factores de poder, de acorralar a los sindicalistas” y “de ponerlos de rodillas", al ser consultado sobre las investigaciones por casos de corrupción de varios dirigentes.

En declaraciones al programa "A Dos Voces", aclaró que no defiende ni al "Pata" Medina, ni a Marcelo Balcedo ni al "Caballo" Suárez, detenidos y procesados, pero advirtió que existe una "intencionalidad de deslegitimar" al sindicalismo.

Según sostuvo, la idea es hacer parecer que "de un lado hay honestos, probos” y “del otro sindicalistas corruptos, y no es así", afirmó.

Explicó que el hecho de que, en el caso Balcedo, se le hayan descubierto millones de dólares, demuestra que "se ha utilizado a la organización sindical" para otros fines, pero que hay que tener en cuenta que "se trata de un porcentaje mínimo”.

“Hay tres mil sindicatos, miles de delegados y no llegamos a una docena de denunciados por corrupción. No podemos caracterizar a toda la estructura sindical de ese modo”, afirmó.

En las últimas horas también se conoció que la Justicia de Lomas de Zamora imputó a Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente y máximos referentes del sindicato de camioneros, en la causa en la que se investiga al ex directivo de la entidad, Noray Nakis y al jefe de la barra brava, Pablo "Bebote" Álvarez y otros siete sospechosos como presuntos miembros de una asociación ilícita que extorsionó a jugadores y directores técnicos del club.

También es un hecho que la CGT prepara una movilización para el 22 de febrero. En realidad fue convocada por Camioneros y podría contar con la confluencia de las CTA y otros movimientos sociales.

Denunciaron revanchismo. En diálogo con Info Región, su par en el Triunvirato Carlos Acuña había atribuido la supuesta investigación judicial a sindicatos enrolados en la central obrera al documento consensuado en Mar del Plata por el triunvirato, que rechaza el techo a las paritarias y la reforma laboral.

“Casualmente después de la reunión de Mar del Plata, en la que no aceptamos techo paritario ni la reforma,un montón de muchachos se pusieron de acuerdo para salir con esto”, señaló a Info Región.

Acuña, que es el titular del gremio de Estaciones de Servicio, se refiere a la denuncia de AFIP sobre supuestas facturas truchas, hecho que motivó que la justicia investigue una red de evasión y, según trascendió, ordene allanamientos a los gremios que estarían involucrados.

“Quiero desmentir esto. Dicen que allanaron el sindicato de estaciones de servicio y es mentira. No allanaron nada. Hace siete u ocho meses sí nos allanaron, pero nos solicitaron facturas que están autorizadas por la AFIP. Ese procedimiento fue casualmente después del paro de la CGT. Y esta nueva difamación sale ahora, casualmente cuando nosotros nos oponemos a la reforma laboral y decimos que no queremos techo para las paritarias”, resaltó el dirigente gremial.