Los Moyano fueron imputados en una causa por lavado en Independiente


Los Moyano decidieron endurecer su postura contra la Casa Rosada, en la misma jornada en la que se conoció que Hugo y Pablo fueron imputados en la causa en que se investiga a una asociación ilícita, encabezada por el barrabrava de Independiente Pablo ‘Bebote Álvarez, que habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda.

La imputación contra los Moyano fue solicitada por la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, para poder realizar los peritajes en las computadoras secuestradas en las oficinas del club durante una serie de allanamientos concretados en diciembre pasado.

Estas investigaciones se suman a otras que comenzaron a moverse en los tribunales en las últimas semanas, entre ellas una por presuntas facturas truchas sobre Camioneros y los Gastronómicos de Luis Barrionuevo que detectó la AFIP y otra contra Moyano y la empresa OCA por presunta evasión y lavado por 4.000 millones de pesos.

Es por eso que el triunvirato que conduce la CGT salió a denunciar una intención del Gobierno de "poner de rodillas al sindicalismo" e incluso ataron las denuncias al documento consensuado por la central obrera en Mar del Plata, en el cual habìan rechazado la Reforma Laboral.

Marcha el 22F. Con Hugo Moyano a la cabeza, el sindicalismo se manifestará el 22 de febrero contra la política económica del Gobierno. El ex líder de la CGT lanzó ayer una convocatoria del gremio de los Camioneros en la que también podrían confluir la CTA, organizaciones sociales y sectores de la oposición política. Aunque aún no se conoce el lugar de la protesta, podría ser Plaza de Mayo o la avenida 9 de Julio.