Agencias de turismo: Se mantiene la tendencia positiva en ventas


Al igual que durante la primera quincena de enero , agencias de turismo de la Región celebran el buen nivel de ventas durante el último tramo del mes. Hay confianza para febrero.

Los tiempos de pocas ventas parecen haber quedado en el pasado para las agencias que se ocupan de venta de pasajes y paquetes turísticos en la Región. Así lo indicaron a Info Región desde agencias Turismo La Frontera (Adrogué), Anku Viajes (Burzaco), Los Luises (Monte Grande) y Judith Tour (Lomas), que coincidieron en que “se vendió mucho” para febrero.

En Turismo La Frontera, ubicado en Mitre 1096, de la ciudad cabecera de Almirante Brown, destacaron que pese a que en esta ocasión no se dedicaron a vender pasajes en micro, “se vendieron mucho los pasajes aéreos”. Como la empresa está orientada a un grupo de “clientes fijos”, afirmaron que en 2017 no padecieron tanto la crisis que afectó al sector, aunque celebran que “se vende igual o mejor que el año pasado”.

Por su parte, desde Anku Viajes indicaron que continúa el buen panorama demostrado los primeros días del año. “Por suerte seguimos con buenas ventas y esperamos seguir así lo que queda del verano”, apuntaron.

En los Luises Tour se mostraron mucho más entusiasmados y ante la consulta, no dudaron en asegurar que “las ventas incrementaron en un 40 ó 50 por ciento” en comparación a la temporada anterior. “No sabemos si la gente tiene más plata o qué, pero el panorama está mucho mejor y tenemos muchas reservas para febrero”, señalaron. “Hubo agencias de la zona que arrancaron el año con mucho cuidado porque no tenían buenas expectativas y enseguida se quedaron sin reservas por la explosión de ventas”, contaron.

En Judith Tur prefirieron ser más cautos con respecto a lo que queda de vacaciones, pero dieron cuenta de un “buen panorama”. “No sabemos cómo será en febrero, pero en enero vendimos mucho en comparación con el año pasado mucho mejor”, manifestaron. “Vendimos más que el año pasado, seguro”, apuntaron.

Los destinos más buscados. Desde La Frontera aseguraron que “Mar del Plata es el lugar más elegido”, en consonancia con lo expresado por trabajadores de Anku y Luises Tour, aunque en estas últimas agencias sumaron Carlos Paz, en Córdoba, como destino que aparece entre los más deseados. Estos mismos centros turísticos fueron los ponderados por Judith Tur, teniendo en cuenta consultas y nivel de ventas.

LGO dela Redacción de Info Región