Cambiemos admite que podría buscar convertir en ley el mega DNU


El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, advirtió que no ve en la oposición un rechazo al llamado decreto de desburocratización del Estado sino sólo una crítica a “la forma utilizada”, por lo que no descartó que el Gobierno avance en el Congreso para tratar de convertirlo en ley.

"En el peronismo, que es con quien venimos teniendo una relación franca para avanzar, no veo voluntad de ir en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia sino sólo una apelación para buscar el camino ordinario del Congreso”, apuntó el legislador.

Y admitió: “Estamos dispuestos a convertirlo en ley y creo que esa es la tesitura del PJ”. A su vez, consideró que tampoco ve "intenciones" en contra del DNU por parte de las distintas facciones de la oposición que, según reiteró, "no son críticos del contenido, sino de las formas utilizadas".

Massot explicó que "a diferencia del trámite normal de las leyes, el DNU es válido hasta tanto no sea rechazado por las dos Cámaras", por lo que señaló que se trata de un proceso "bastante largo".

Es por eso que señaló que con la oposición no kirchnerista "hay un espacio importante para seguir conversando" y citó el caso de lo que sucedió el año pasado con el DNU que modificaba la ley de ART.

"El contenido no sufrió modificación. Se corrigió la forma cuando se percibió que la oposición estaba dispuesta a acompañar la ley", recordó.

Respecto al tratamiento del DNU desburocratizador, Massot confirmó que el proceso se iniciará el martes 6 de febrero en Comisión, pero que continuará en marzo, cuando se retomen las sesiones ordinarias.