Docentes denuncian falta de recursos en las “Escuelas Abiertas”


Docentes nucleados en Suteba y trabajadores de ATE denunciaron que los establecimientos de Lanús, que optaron por actividades artísticas recreativas en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano” no recibieron los materiales para llevar a cabo las propuestas.

“Escuelas Abiertas en Verano” es un proyecto impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en el que cerca de 220.000 chicos de 2.200 sedes pueden acercarse a las instituciones educativas durante las vacaciones para disfrutar de jornadas de arte y deportes.

Sin embargo, los gremios denuncian que “lo anunciado entre bombos y platillos” fue realizado “sin los recursos para el sostenimiento de la propuesta”. “Los trabajadores sostuvieron a lo largo de todas estas semanas el desarrollo del proyecto y la alimentación de los niños”, cuestionaron.

En diálogo con Info Región, la secretaria general de Suteba Lanús, Liliana Rossi, precisó que, “al igual que el año pasado”, nunca llegaron los materiales para las actividades artísticas. Los de deportes, en tanto, llegaron “recién el viernes”, por lo que los chicos estuvieron “cuatro semanas” sin recursos.

Por otro lado, Rossi precisó que los chicos que asisten a las escuelas 9, 31 y 42 del distrito, que no cuenta con una cocina o un comedor, no estaban recibiendo ningún tipo de alimento hasta el viernes, que, junto a consejeros escolares, reclamaron a la subsecretaría de Desarrollo Social que les otorguen una vianda o refrigerio.

“Esta situación lleva ya cuatro semanas con el conocimiento de funcionarios municipales y de la DGCyE. Hasta el ministro Sánchez Zinny estuvo en una de estas escuelas en donde los niños no reciben ningún alimento, información brindada por la directora de la misma”, señalaron desde Suteba.

FMSM de la redacción de Info Región