Familiares de Romina Acuña pidieron una audiencia con Vidal


Ante las constantes amenazas y agresiones que denuncia la familia Acuña, por parte de los allegados de Silvano Maidana, lamadre de Romina Acuña, Stella Maris Díaz, solicitó una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con Info Región, la mujer se mostró disgustada por “la falta de respuestas” de las autoridades y advirtió que de no conseguir una solución, “pronto habrá otro muerto”. “No somos dueños ni siquiera de salir a hacer mandados por miedo a esa gente”, afirmó.

Díaz, junto a familiares de víctimas de la inseguridad, pretende recurrir a la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires ante “la falta de respuestas de jueces y fiscales”. “Primero nos dijeron que nos iba a recibir Vidal y después nos mandaron por mail los números a los que teníamos que llamar”, lamentó. Frente a esta situación, no descartan movilizarse a La Plata.

Amenazas. Rige una restricción perimetral desde diciembre de 2017, pero la familia denuncia agresiones. De hecho, Stella Maris contó que el 6 de enero sufrieron un ataque: “Nos vino a agredir en la puerta de nuestra casa, José Cuenca, cuñado de Silvano Maidana”, alertó.

En diciembre de 2016, ya habían denunciado un hecho similar. “Es increíble la maldad que tienen”, añadió Díaz, quien consideró que “la locura de los familiares de Maidana empeoró” cuando se elevó a juicio la causa contra Manuel, hermano de Silvano, por su presunta complicidad en el hecho.

“En caso de que me pase algo, hago responsables a los jueces y fiscales y a los policías de la comisaría de Burzaco”, sentenció.

Nuevo juicio. Mientras espera la apelación a la condena de Silvano Maidana , Stella Maris espera la fecha del juicio contra su hermano, Manuel, por “homicidio en grado de tentativa”.

“Todos sabemos que no fue una riña vecinal, pero hay que esperar a ver qué es lo que deciden los jueces”, comentó en referencia a que los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región