Confían en lograr consenso para convertir en ley el mega DNU


La jefa del bloque de senadores nacionales del PRO-Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, confirmó que el oficialismo aceptará “propuestas de la oposición” al contenido del denominado DNU de desburocratización del Estado para lograr que la iniciativa sea ley con el aval del Congreso. Por otra parte, destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir cargos políticos.

La senadora por Córdoba aclaró que “el DNU, si bien no es estrictamente una ley, tiene un tratamiento legislativo que lo respalda”. “Si la distancia que hay que salvar para generar un consenso general es en función de la discusión, es aceptable para que la iniciativa sea ley”, apuntó a Info Región y señaló que la normativa “es oportuna”: “Trabajaremos sobre el texto”.

En sintonía con las declaraciones del titular de la bancada macrista en Diputados, Nicolás Massot, indicó que es factible que “se den modificaciones en su seno”. “Propiciará que los legisladores puedan ofrecer propuestas al contenido”, apuntó.

Reducción de cargos políticos. Por otra parte, valoró la decisión del presidente Mauricio Macri de reducir la planta política del Ejecutivo en un 25 por ciento, congelar salarios en el Gobierno y excluir a familiares de ministros de la función pública.

“La reducción de cargos políticos tiene que ver con la disminución del gasto público y el ejemplo lo da el Ejecutivo nacional, auto limitándose en sus facultades de incrementar las autoridades funcionales dentro de su administración”, remarcó Rodríguez Machado, quien tildó la iniciativa como “un ejemplo frente a quienes dicen que el ajuste se hace por los sectores más vulnerables”.

Walter Sosa