“Vamos a seguir con la lucha hasta recuperar lo que nos fue arrebatado”


Los trabajadores del Banco Provincia realizan hoy la segunda jornada de paro en contra de la ley que reformó su caja jubilatoria y el diputado provincial y dirigente de la Asociación Bancaria, Miguel Funes, justificó la huelga.

“Vamos a seguir acompañando la lucha del Banco Provincia con todas las medidas de fuerza necesarias hasta recuperar lo que nos fue arrebatado, como así también rechazar el 9 por ciento de aumento que ofrecen las cámaras empresariales para nuestro sector en las paritarias”, aseveró el legislador bonaerense en diálogo con Info Región.

Advirtió, en este marco, que el Gobierno provincial trata de “esmerilar” la adhesión a la medida de fuerza al asegurar a los empleados que “se les descontarán los días de paro” pero resaltó que la adhesión a la medida de fuerza es “contundente”.

Cuestionó luego que la ley sancionada a fines del año pasado es “un atropello a todas luces en materia laboral”.

Paro nacional. También defendió, en este marco, el plan de lucha anunciado a nivel nacional por la AB que incluirá tres jornadas de paro el 9, 19 y 20 de febrero ya que el aumento de 9 por ciento propuesto por las cámaras empresarias es “una provocación”.

“Avanzada”. Funes, por último, sostuvo que hay una “avanzada” del Gobierno contra los sindicatos opositores y ratificó que acompañarán la movilización del 22 convocada por Camioneros y a la que adhirió la CGT.

“En la Argentina de hoy estamos en libertad condicional. Nos intentan condicionar a quienes no nos subordinamos al poder de turno y defendemos con nobleza los intereses de los trabajadores. A todas luces hay una avanzada contra el movimiento obrero en general. Claramente se trata de estigmatizar y señalar a todos aquellos que no son cómplices de este Gobierno que defiende los intereses de las distintas cámaras y grupos económicos”, sentenció.

MJ de la Redacción de Info Región.