“Hay que dejar de lado las diferencias y pensar en los trabajadores”


El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, adelantó en declaraciones a Info Región que la central se sumará a la movilización del 22 de febrero para enfrentar los problemas ocasionados por “el modelo económico y el ajuste brutal que está realizando el Gobierno”.

“Exigimos que cesen los despidos, que no haya tope en las paritarias, la reapertura de la paritaria docente y que se vuelva a discutir la reforma previsional, que es una estafa para los jubilados y todo el pueblo argentino”, remarcó.

Consideró, no obstante, que la movilización no tiene que ser por “una disputa entre (Mauricio) Macri y Hugo Moyano”.

“El eje no tiene que ser la confrontación con Macri, sino contra el modelo económico”, enfatizó y repudió los despidos en “áreas claves del Estado” como el INTI, Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, la planta de Fabricaciones Militares de Azul y el Hospital Posadas.

Unidad. Micheli instó, en este marco, a que los líderes sindicales dejen “de lado las diferencias secundarias para pensar en los trabajadores”.

“La unidad se debe dar para defender los derechos de los trabajadores, para que no haya tarifazos, flexibilización y precariedad laboral. Todo esto no se va a conseguir si es que no hay unidad de las centrales, los sindicatos y los movimientos sociales”, evaluó.

Paro nacional. Por último, apuntó que hay reivindicaciones que “no se resuelven con una marcha” y sostuvo que “si no hay una respuesta del Gobierno para resolver los problemas urgentes”, impulsarán “convocar un paro nacional antes del 15 de marzo”.

FMSM de la Redacción de Info Región.