ATE convocó a un paro nacional para el 15 de febrero


El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, repudió los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y otros sectores del Estado. Anunció un paro nacional para el 15 de febrero.

Precisó que desde noviembre los trabajadores despedidos son 2000 y el gremio convocará a otros sectores a sumarse a la medida de fuerza para “revertir” esta situación. “Vamos a plantear la necesidad de convocar un paro nacional contra los despidos. Esa es nuestra prioridad hoy, porque no solamente afecta a miles de trabajadores sino también a la pequeña y la mediana industria: están destruyendo el INTI, a pueblos enteros como Río Turbio y Azul con la minería y los azucareros con el cierre del ingenio Ledesma en Jujuy y el San Isidro en Salta”, explicó.

“Evidentemente, la política neoliberal de Mauricio Macri es continuidad de las políticas de Carlos Menem, y por eso están destruyendo no solamente el Estado nacional, sus áreas productivas, de control, de desarrollo científico, técnico y cultural, sino también el mercado interno. Esta es una política de barbarie, que se ensaña con los trabajadores pero afecta a la mayoría del pueblo argentino”, analizó. “Es un Gobierno que gobierna para las empresas transnacionales”, apuntó.

Más allá de los números. “Desde noviembre hasta la fecha, llevamos alrededor de 2.000 trabajadores despedidos en el Estado nacional, sin contar Provincia y municipios”, precisó el secretario general de ATE. “Están cerrando áreas de producción, de desarrollo científico y tecnológico, afectando severamente la vida de los pueblos. La calidad y la profundidad de la reforma del Estado trascienden largamente el número de despedidos. Lo del ‘ñoqui’ es mentira, son trabajadores con contratos de 20 años que están echando”, denunció.

MJ de la Redacción de Info Región