Organizaciones sociales se suman a la marcha del 22


El referente de Barrios de Pie José Oscari señaló que la organización social se sumará a la movilización convocada por el gremio de Camioneros para el 22 de febrero. “Hay que acompañar y fortalecer la unidad con el sector de los trabajadores”, indicó a Info Región.

Además, sostuvo que la situación económica y social del país está “cada vez peor”, por lo que resaltó que “es esencial fortalecer la unidad con el sector de la clase trabajadora que viene peleando hace rato en contra de la reforma laboral”. “Nosotros los sectores más humildes entendemos que no dejamos de ser trabajadores, más allá que hoy conformamos cooperativas y no un trabajo genuino como el que nos han prometido durante estos últimos 17 años”, aseguró.

En ese sentido, Oscari manifestó que cada día que pasa “se acerca más gente” a los locales de Barrios de Pie a “pedir una cooperativa, un trabajo o un bolsón de mercadería”. “Esperamos que el Gobierno anuncie lo antes posible la Ley de emergencia social y alimentaria”, destacó.

Quita de planes sociales. Consultado sobre la eliminación de 28 mil beneficiarios de programas sociales, Oscari apuntó que si bien “hay que inspeccionar que la gente trabaje”, desde la agrupación no están de acuerdo “con que se le saque la asistencia a una familia humilde”.

“Esto estuvo corrompido por corrupción, por punteros, por tipos que usaban a la gente y hoy es lo que estamos padeciendo. Gente que no hacía su contraprestación por algún arreglo o porque tenía algún conflicto y eso genera que esa familia humilde, que necesita de este recurso, tenga que perderlo”, indicó y enfatizó: “En el futuro queremos trabajo genuino y que los planes se acaben”.

Despidos. En cuanto a los despidos en distintas áreas del Estado, afirmó que “es gravísimo” y aseguró que el Gobierno “usa cualquier excusa para echar trabajadores”. “Si te echan y conseguís trabajo rápidamente no sería tan grave, pero acá te dejan sin laburo y pasan 7 u 8 meses o más y no encontras nada”, lamentó.

En otro orden, precisó que si no logran un diálogo fluido con el Ejecutivo, se movilizarán en la segunda quincena de enero junto con la CCC y la CTEP.

FMSM de la Redacción de Info Región.