Daer criticó la marcha del 22 y evidenció el quiebre en la CGT


Si bien desde la CGT habían minimizado las diferencias internas, se hacen visibles tras el Consejo Directivo de esta semana. Es que Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid apoyan la movilización del 22, pero Héctor Daer cuestiona el respaldo y denunció que “ponen la CGT al servicio” de dirigentes.

El Consejo Directivo de la CGT, con la ausencia de "gordos" e "independientes", resolvió esta semana y por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de Camioneros el 22 de febrero.

El llamado a una reunión del Consejo Directivo fue realizado a través de un comunicado enviado a todos los gremios que forman parte de la conducción nacional de la central obrera, pero firmado por sólo dos de los tres secretarios generales: Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. Si bien Schmid había minimizado la ausencia de Héctor Daer, el dirigente salió con los tapones de punta. "Si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo", sentenció.

"No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", remarcó Daer, en una entrevista publicada en el diario El Cronista. "Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente", completó.

Daer afirmó que el pedido de su sector es "seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie". "Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", afirmó el líder de Sanidad.