Argentina XV comenzó con el pie izquierdo


Argentina XV dio un primer paso negativo en la Americas Rugby Championship, debido a que ayer perdió 17-10 frente a Estados Unidos, en condición de visitante, por la jornada inicial de la competencia en la que los norteamericanos defienden el título.

El centro de Pucará Juan Cappiello fue el único representante de la Región titular en el equipo dirigido por Felipe Contepomi, mientras que el resto de los citados para entrenar junto al plantel (Lucas Mensa, también del Rojo, y Lucas Favre, de Lomas Athletic) no estuvieron en el banco de suplentes.

El partido

Las acciones mostraron en el inicio un encuentro parejo en el que no lograban sacarse diferencias ni mover el cero del marcador. Sin embargo, los aciertos de Magie y Juan Cruz González pusieron la igualdad en tres.

En los minutos finales del primer tiempo, y aprovechando la superioridad numérica por una tarjeta amarilla en el rival, los albicelestes llegaron al try por medio de Santiago Montagner para irse al entretiempo 10-3 por encima.

La reacción de los norteamericanos apareció en la segunda etapa, debido a que, además de los números, también mejoraron el juego. Tres nuevos tiros penales de Magie y la apoyada de Lamborn le permitieron pasar al frente por 17-10.

En consecuencia, el local se quedó con un valioso triunfo en el duelo que enfrentaba a los candidatos, por lo que Argentina XV deberá buscar una rápida recuperación que lo ponga otra vez en carrera por el título.

Próximo paso

La segunda jornada de la competencia pondrá frente al seleccionado argentino a su par de Chile, rival ante el que se medirá el sábado, en Ushuaia, con el objetivo de recuperarse rápidamente.

GR de la redacción de Info Región.