Banfield protagonizó un empate en cero ante el Decano


Banfield no tuvo la mejor de las tardes y, con un equipo muleto, empató ayer como local sin goles ante Atlético Tucumán en lo que fue un partido disputado por la 14° fecha de la Superliga.

El conjunto que conduce Julio César Falcioni contó en cancha con mayoría de juveniles ya que el cuerpo técnico priorizó sus mejores armas pensando en el choque de vuelta de la Copa Libertadores en el que tendrá que enfrentar a Independiente del Valle, elenco con el que empató 1-1 en el Florencio Sola.

El partido

Lejos de los arcos fue el desarrollo de la primera media hora del encuentro que tuvo pocas luces. Banfield, con muchos juveniles, no pudo lastimar a la vista ni hacer valer la localía, por su parte el Decano tampoco inquietó demasiado a Facundo Altamirano.

La primera clara de la etapa inicial la tuvo Rodrigo Aliendro que capturó un mal despeje en el área del Taladro pero su intento se fue muy por encima del travesaño. Así, en tablas, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el equipo del Emperador arrancó mejor con una acción que tuvo en sus pies Enzo Kalinski, quien debutó como titular con la camiseta albiverde, aunque la prueba terminó sin éxito por la intervención oportuna de Augusto Batalla.

Finalmente con las modificaciones lejos estuvo el partido de armarse y la disputa del balón continuó en el mediocampo sin un dominador claro. Las situaciones escacearon por lo que el cero en los arcos fue lógico. Ahora el Taladro piensa de lleno en la vuelta en Ecuador.

Lo que viene

El martes, desde las 21:30, Banfield visitará a Independiente del Valle con la necesidad de ganar o conseguir un empate por más de un gol para pasar. En ese sentido, la parda lograda sobre la hora por parte de los de Gabriel Schurrer complicó los planes de los de Peña y Arenales que deberán pelear en la altura.

LNR de la Redacción de Info Región.