La madre de Anahí advierte que hay policías involucrados


Se cumplieron ayer seis meses del hallazgo del cuerpo de Anahí Benítez y su mamá, Silvia Pérez, insistió en que hay más personas involucradas en el crimen, además de Marcelo Villalba y Marcos Bazán. “Acá no hay ningún perejil detenido”, sentenció.

Confió en que durante los próximos días se realicen las pericias necesarias para la detención de, al menos, una persona más. “Se abrieron nuevas pistas a raíz de la declaración de testigos protegidos. Dependemos mucho de las pericias, que en enero están muy trabadas por falta de personal, pero la información está y los nombres están. Hay más gente involucrada, como yo lo dije desde un principio”, contó a Info Región.

Advirtió que habría personal policial involucrado en el caso. “Creo que hay gente de la fuerza involucrada también, porque algunos han sido separados y sumariados”, explicó, pero aclaró que desconoce la cantidad de efectivos sospechados y cuál es la acusación.

Comentó que “hay nuevos lugares, vehículos y nuevas pistas” en la investigación, que se suman a los “11 allanamientos que se hicieron”.

Respecto a la causa, planteó algunas irregularidades: “El teléfono de Anahí, después de seis meses, nadie lo pudo desbloquear y eso es algo que no puedo entender”. “Presenté un perito para desbloquearlo hace más de 10 días pero todavía no me contestaron si lo autorizan o no”, apuntó.

“Eso me indica que hubo un nexo, alguien que la llamó o alguien que está complicado por ese teléfono y que borró los datos, o no los deja ver. Pasó por la Gendarmería, por la AFI, y yo tengo información cero del teléfono. Eso me resulta muy sospechoso”, planteó la mujer que el sábado participó de la movilización convocada por los compañeros y amigos de la joven.

Detenidos. Por el momento, son dos los detenidos por el crimen de Anahí: Marcelo Villalba, acusado de homicidio y abuso sexual; y Marcos Bazán, acusado por el asesinato. “Acá no hay ningún perejil detenido”, sentenció Pérez, respondiéndole a los amigos de Bazán que denuncian que fue detenido pero nada tiene que ver con el crimen.

“No sé en qué va a terminar el tema de las pericias, pero se amplió el círculo, porque no fueron ellos dos como yo siempre dije. Me parece que en tantos días de secuestro no pudieron ser dos personas solas, acá hay encubridores, hay cómplices, hay copartícipes”, planteó.

El caso. El 29 de julio del año pasado, Anahí Benítez, de 16 años, fue vista por última vez antes de salir de su casa en dirección al Parque Municipal Eva Perón, donde solía ir por las tardes. Nunca más regresó.

Casi una semana después, el 4 de agosto, después su cuerpo fue encontrado en el marco de los rastrillajes de la policía. Desde entonces, la investigación tuvo varias idas y vueltas y hay dos imputados por el hecho, aunque se sospecha que haya existido otra persona involucrada.

Las autopsias determinaron que Anahí fue abusada durante el tiempo que permaneció en cautiverio, mientras era intensamente buscada. Hasta ahora, Bazán y Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la víctima, son los únicos detenidos.