En Lanús, Vidal visitó una escuela y fue sorprendida por docentes


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió una escuela de Lanús que se encuentra en obra y al retirarse fue sorprendida por docentes que se acercaron a reclamar la convocatoria a paritarias.

Junto al secretario general de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, la mandataria recorrió los trabajos que se realizan en la escuela secundaria 54, ubicada en Pringles 4.290 de Lanús. “Recorrimos en Lanús la obra de ampliación y refacción de la Secundaria 54 en Monte Chingolo, que les permitirá a los chicos del barrio comenzar y terminar la escuela allí. Además con nuevas aulas, baños y cocina, se ampliará la matrícula”, señaló el funcionario provincial a través de las redes sociales, ya que no se dio aviso a la prensa de la visita oficial.

Al retirarse dela institución, dirigentes de ATE y Suteba les reclamaron que convoquen a una mesa paritaria. “Les pedimos que no dilaten más la discusión y que frenen con el ajuste en educación”, señalaron.

Liliana Rossi le dijo: “Estamos muy preocupados por la no convocatoria. No hay paritaria nacional y eso también complica. Queremos que se inicien las clases, pero queremos que se respeten nuestros derechos”. “Y que los chicos aprendan, ¿no?”, le replicó Vidal al tomar un papel con los reclamos de los educadores, y se retiró.



“La Gobernadora plantea que nosotros no quisimos discutir salario en diciembre y es mentira, porque no nos convocaron”, había advertido a Info Región María Laura Torre. En las últimas horas, trascendió que hubo una convocatoria pero desde los gremios no lo anunciaron.