Banfield festejó la clasificación en el último suspiro


Banfield está de festejo, es que anoche lograron una clasificación agónica en Quito al empatar 2-2 ante Independiente del Valle en lo que fue el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores. Con el empate en uno de la ida en el Florencio Sola, el Taladro sacó provecho del gol de visitante y sigue con vida en el certamen.

Los goles del partido fueron por intermedio de Jesús Dátolo, de tiro libre, y Mauricio Sperduti que rompió la red cuando el partido se moría, para darle el pasaje a la siguiente etapa a su equipo. A su vez, en el elenco ecuatoriano marcaron Maximiliano Barreiro y Billy Arce.

El partido

En la primera etapa el balón lo repartieron en mitad de cancha. Ninguno fue dominador, Banfield hizo pie en la altura y el partido no tuvo demasiadas emociones. Asimismo, con un remate fuera de contexto desde un balón detenido, a los 23 minutos, Dátolo rompió el cero y la red rival al colgar la pelota en el ángulo con un remate exquisito.

En la continuidad el Taladro volvió a sufrir en defensa y sacó a relucir sus problemas. Una buena acción asociada del elenco local le permitió definir casi sin oposición a Barreiro que estampó el empate que, hasta ese momento, enviaba el cruce a los penales. Sin mucho más ambos se fueron al descanso.

Parados en el complemento, los argentinos sufrieron el cansancio y retrocedieron unos metros en el campo. Con ese contexto Independiente aprovechó un mal retroceso y, cuando corrían 65, Arce capitalizó un pase cruzado de Barreiro que lo dejó sólo ante la presencia de Mauricio Arboleda que nada pudo ahcer ante el remate en carrera del jugador ecuatoriano.

Como consecuencia del golpe el encuentro sumó en emociones. Banfield fue a buscar la clasificación y el local tuvo sus chances de liquidarlo. En sí, Arboleda fue figura, los atacantes de Gabriel Schurrer no estuvieron finos y dejaron vivos hasta el final al Taladro. Finalmente, luego de tanto buscar, Sperduti agarró un córner pasado y con un tiro cruzado que se metió entre los defensores, desató el festejo efusivo del conjunto del sur bonaerense que consiguió la clasificación en el minuto 90.

Lo que viene

Con la tranquilidad de confirmar el primer objetivo del año, ahora Banfield deberá poner el foco en la Superliga ya que el domingo, desde las 17, visitará a Talleres en Córdoba con la intención de conseguir otro triunfo de visitante (venció en el reestreno a Tigre en Victoria) y así escalar posiciones en la tabla pensando en el ingreso a las copas.

LNR de la Redacción de Info Región.