Avellaneda también demandó a Edesur


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó una acción de amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes solicitando que se ordene a la empresa Edesur “a realizar todas y cada una de las obras de infraestructura necesarias para regularizar de manera inmediata la prestación del servicio público de suministro de energía eléctrica”.

Así lo informaron desde el gobierno comunal a través de un comunicado, en el que además se precisó que “el pedido también intima a cumplir con las normas de calidad, eficacia y eficiencia que aseguren a dichos usuarios del servicio, su continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del mismo”. “Esto se lleva adelante debido a que los mismos se han visto y se encuentran aún afectados y perjudicados por las reiteradas y prolongadas interrupciones y/o cortes del suministro eléctrico”, señalaron.

Asimismo, solicitó que “se dicte medida cautelar urgente, ordenando a Edesur S.A. el restablecimiento -en forma adecuada, regular, técnicamente idónea, segura y suficiente- del suministro de la energía eléctrica en la totalidad del Partido de Avellaneda, a los fines de evitar el daño inminente e irreparable que las interrupciones y cortes producen todos los vecinos”.